Confiscan 250 kilos de almeja y berberecho

Un total de 250 kilos de almeja y berberecho han sido decomisados en una operación llevada a cabo el miércoles en la ría de O Burgo, informó la Xunta en un comunicado.

El operativo ha sido llevado a cabo por miembros del servicio de Guardacostas de la Consellería del Mar en colaboración con agentes agentes de la Unidad del Cuerpo de Policía adscrita a Galicia y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La intervención se saldó con el decomiso de 247 kilos de almeja y berberecho y con la incautación de diversos aparejos de pesca y marisqueo.

Los agentes han identificado a 8 furtivos y levantaron las correspondientes actas de infracción.

La misma fuente informó de que el objetivo de este tipo de operativos es impedir la comercialización ilegal de marisco procedente de la ría de O Burgo, ya que aquel producto que no sea adquirido por los cauces legales de comercialización puede suponer un riesgo para la salud del consumidor.

En este sentido, la Consellería del Mar hace un llamamiento a los ciudadanos para que solo consuman el marisco adquirido de forma legal, y recuerda que solo aquel producto que sea extraído y comercializado por los cauces legales será óptimo para su consumo.

Comentarios