Continúa muy grave la mujer herida en Huelva por su marido, que luego se suicidó

El hijo de ambos, menor de edad, se encontraba en la vivienda en el momento del crimen

Calle en la localidad de Bollullos donde se registró el crimen. EFE
photo_camera Calle en la localidad de Bollullos donde se registró el crimen. EFE

La mujer agredida por arma blanca en el cuello presuntamente a manos de su marido, que se habría suicidado tras cometer la agresión, en el municipio onubense de Bollullos Par del Condado, continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Hospital Virgen del Rocía de Sevilla con pronóstico muy grave, según han indicado fuentes sanitarias a Europa Press. 

La mujer ha sido operada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se encuentra ingresada con heridas de carácter grave, tras ser auxiliada en un primer momento por su cuñado, médico de profesión y hermano del fallecido. La víctima estaba casada en segundas nupcias y tenían un hijo en común, menor de edad. 

La Guardia Civil y la Policía Local fueron quienes hallaron en la tarde del miércoles a la mujer herida en su vivienda del municipio de Bollullos, donde encontraron a un menor, así como a su marido fallecido. 

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la mujer fue trasladada en helicóptero al hospital debido a la gravedad de las heridas. Asimismo, las mismas fuentes indicaron que el varón, que no tenía antecedentes por malos tratos, se encontraba bajo tratamiento psicológico. 

De otro lado, fuentes municipales confirmaron a Europa Press de que el menor presente en el domicilio salió con la ropa ensangrentada pidiendo ayuda y fue a auxiliarle la concejal de Bienestar Social, Maruja Cadaval, que vive en las inmediaciones y fue quien avisó a la Guardia Civil. 

Por su parte, un portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press informó de que sobre las 15.15 horas se recibió un aviso de una presunta agresión machista en la calle Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado. De manera inmediata, el centro coordinador ha movilizado a la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil, que indicó al 112 que han abierto una investigación ante un posible caso de violencia de género.