Permanecen cortados dos carriles de la avenida de Beiramar tras el incendio de este lunes en Freiremar

Abel Caballero explicó que aunque la pared del edificio "no tiene serias deficiencias", el Ayuntamiento de Vigo decidió no abrir aún la vía al tráfico totalmente

Dos carriles de la avenida de Beiramar, donde está ubicada la antigua nave de Freiremar que este lunes quedó calcinada por un incendio, todavía permanecen cerrados al tráfico ante el riesgo de desprendimientos, informó este martes el alcalde de Vigo, Abel Caballero.


En una conferencia de prensa, Caballero indicó que una primera inspección esta mañana permitió comprobar que el muro con la calle Jacinto Benavente está "en buen estado", lo que permitió abrir la zona al tráfico.

Sin embargo, la pared de la avenida Beiramar no presenta todas las garantías, aunque "no tiene serias deficiencias", por lo que el Ayuntamiento ha decidido "reabrir dos carriles y dejar otros dos, el aparcamiento y la acera" acotados.

"La sensación de los bomberos es que el muro aguanta bien pero queremos tener todas las garantías", dijo el alcalde.

Caballero consideró que el incendio fue "muy severo" y "muy serio", y señaló que el fuego tuvo su origen en la fachada de la nave de Freiremar más cercana a la plaza de la Industria Conservera.

Las llamas se expandieron con "una velocidad de avance extraordinario" hasta la parte del edificio alquilada por la empresa Albo.

"Había una parte sin utilización, que es la que estaba en obras, y otra parte que era almacén de Albo. El fuego se originó en la parte que estaba vacía. Los técnicos dirán cuáles son las razones y el origen específico, apuntó.

Técnicos municipales están comprobando la estabilidad de los muros para proceder a "abrir el tráfico dentro de poco rato" aunque, según Caballero, la situación está "resuelta" con los dos carriles disponibles.

Comentarios