Cuatro detenidos, entre ellos dos menores, por siete robos en Bande

En el domicilio de uno de ellos se encontraron varios de los efectos sustraídos ► Otros dos individuos fueron arrestados en A Pobra acusados de tráfico de drogas

La Guardia Civil de Allariz ha detenido este jueves a cuatro personas, entre las que se encontraban dos menores de edad, por siete robos con fuerza en la localidad ourensana de Bande y otros delitos contra el patrimonio y hurtos. De hecho, el instituto armado cita el campo de fútbol de A Valenzá, un taller en Taboadela, un colegio de Allariz y una nave de la brigada de incendios de Verea como lugares donde los ahora detenidos pudieron cometer alguna fechoría.

La detención se fundamenta en el registro domiciliario de uno de los arrestados, en cuyo garaje fueron localizados efectos sustraídos. Del caso se encarga el juzgado de instrucción número tres de Ourense.

A POBRA. Al margen de ese asunto, la Benemérita informó también este jueves de la detención de dos vecinos de A Pobra do Caramiñal, de iniciales A.S.C. y M.A.A.V. — de 59 y 40 años, respectivamente—, acusados de tráfico de drogas. Según informa en un comunicado, se dedicaban al menudeo en un piso de ese municipio coruñés. Tras obtener la orden judicial, se procedió este jueves a realizar un registro de la vivienda que se saldó con 60 dosis de cocaína y heroína aprehendidas

En la operación Abrenova colaboró el perro Obama, del servicio cinológico de Pontevedra, que detectó los puntos exactos en los que se encontraba la droga



En esta operación, denominada Abrenova, colaboró el perro Obama, del servicio cinológico de Pontevedra, que detectó los puntos exactos en los que se encontraba la droga. Además, en el domicilio se intervino también dinero en efectivo, básculas de precisión, teléfonos móviles y diversos objetos "procedentes de robos sucedidos en la comarca y que podrían ser medio de pago por la droga suministrada".

SANTIAGO. Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la madrugada del día 1 de noviembre en Compostela a cuatro individuos con antecedentes a los que se les atribuyen dos robos con fuerza y un robo con intimidación. Los varones, de entre 47 y 22 años, todos ellos con numerosos antecedentes, fueron arrestados cuando salían de la vivienda que acababan de robar.

Según el relato policial, "los cuatro hombres eligieron mal la vía de escape, quedando atrapados en una zona oscura que no tenía salida, por lo que fueron interceptados por los agentes". Al verse sorprendidos, los detenidos fueron arrojando en su huida diversos efectos, posteriormente recogidos por los agentes y trasladados a dependencias policiales. Todos ellos portaban guantes y linternas.

A CORUÑA. Por último, en esa misma jornada en la ciudad herculina otros agentes arrestaron a un hombre por robo con fuerza en una cafetería, en la que ya había robado en el pasado mes de junio.

Comentarios