domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Cuatro personas resultan afectadas por escapes de gas en Tomiño y Ordes

En el municipio pontevedrés las dos víctimas, madre e hija, estaban prácticamente inconscientes cuando llegaron los efectivos de emergencia

En las últimas horas cuatro personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria por inhalación de monóxido de carbono. En Tomiño, dos personas fueron evacuadas a un centro hospitalario después de detectarse un escape de gas en su casa. En concreto, los hechos tuvieron lugar en una propiedad de Luneda, en la parroquia de Barrantes. 

Las dos víctimas, madre e hija, estaban prácticamente inconscientes cuando los efectivos de emergencia llegaron a la vivienda. Fue una tercera persona, que estaba en otro cuarto de la casa, la que percibió el olor a gas y dio la voz de alarma. 

El 112 Galicia tuvo constancia de la situación a las 21.45 horas de este jueves, a través de la alerta de Urxencias Médicas. Desde el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 Galicia se informó a los Bombeiros do Baixo Miño y al GES da Guarda. También se alertó a Protección Civil, a la Policía Local y a la Guardia Civil. 

Aunque de momento no está confirmado el origen del escape de gas, todo apunta a que se debió a una mala combustión de un calentador. 

INTOXICACIÓN. Además, en Ordes, otras dos personas resultaron afectadas por inhalación de monóxido de carbono. Ocurrió en un piso de la calle Víctor González Faya.

El 112 Galicia recibió el aviso de los efectivos sanitarios minutos después de las 2.00 horas de este viernes. El personal de la central de emergencias del 112 alertó enseguida a los Bomberos de la localidad, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Las dos víctimas fueron trasladas al PAC de Ordes. Según se le indicó al 112, el escape de gas pudo deberse a un problema en la caldera.

Cuatro personas resultan afectadas por escapes de gas en Tomiño y...
Comentarios