Da positivo en alcohol y drogas tras colisionar con una moto al cambiar de sentido en la AP-9

Esta persona es investigada como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial
Un miembro de la Guardia Civil. DP
photo_camera Un miembro de la Guardia Civil. DP

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha investigado a un conductor, que dio positivo en alcohol y drogas, por realizar un cambio de sentido en la AP-9, en A Coruña, para incorporarse a otra vía donde colisionó contra una moto, según informan fuentes del cuerpo.

Esta persona es investigada como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria con manifiesto “desprecio para la vida y la integridad propia y de los demás usuarios de la vía”, al circular en sentido contrario; y otro segundo por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, además de dos delito de lesiones, por las causadas a los ocupantes de la motocicleta.

Los hechos sucedieron cuando el conductor se incorporó a la autopista AP- 9 sentido Tui en el kilómetro 2,700 de la carretera AC-11 y se percató posteriormente de que se había equivocado de vía.

Entonces, decidió efectuar un cambio de sentido de marcha en plena autopista, circulando unos 300 metros en contra del flujo circulatorio, hasta alcanzar la señalización horizontal de separación de las mencionadas vías.

El investigado arrojó un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,40 miligramos por litro

Así, realizó un giro a la derecha para circular por la carretera AC-11 en sentido A Pasaxe, momento en que colisionó con una motocicleta que circulaba correctamente por su carril, provocando que ambos ocupantes de la misma salieran despedidos, impactando con el asfalto, provocándoles lesiones graves, por lo que fueron trasladaos la hospital.

Tras la realización de las pertinentes pruebas de detección del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes a ambos conductores, el investigado arrojó un resultado positivo en ambas, mientras que el conductor de la motocicleta obtuvo un resultado negativo.

En concreto, el investigado arrojó un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,40 miligramos por litro, un valor que no alcanza la consideración de delito.

La Guardia Civil propuso al referido conductor para una revisión psicofísica extraordinaria, ante la Jefatura Provincial de Tráfico.