Decomisan cinco guitarras y tres gaitas en Arteixo fabricadas con madera de una especie protegida

Los instrumentos estaban a la venta y podrían alcanzar en el mercado un valor de 9.600 euros
EP
photo_camera EP

La Guardia Civil se ha incautado de cinco guitarras y tres gaitas gallegas por estar fabricadas con madera de "palo santo" (dalbergia spp), protegidas por un convenio internacional, anunció este viernes en un comunicado.

Los instrumentos estaban a la venta en comercios de la comarca de Bergantiños y podrían alcanzar en el mercado un valor de 9.600 euros, informaron fuentes oficiales en un comunicado.

Una patrulla del Seprona, un órgano especializado de la Guardia Civil en temas medioambientales, acudió a diversos establecimientos para efectuar inspecciones y constató que al menos hasta ocho piezas musicales estarían fabricadas de "palo santo", perteneciente a especies vegetales protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Los agentes se incautaron de los instrumentos ante la falta de documentación acreditativa que amparase la tenencia de esos objetos, que has sido puestos a disposición del servicio de Aduanas de A Coruña.

Comentarios