Defensa encuentra la cabina del helicóptero hundido en el Atlántico

El ministro de Defensa, Pedro Morenés convoca una reunión con las familias, por segunda vez, este miércoles para informarles de las novedades en la búsqueda
 El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en la Base Aerea de Gando
photo_camera El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en la Base Aerea de Gando

El operativo de búsqueda desplegado por el Ministerio de Defensa en el Atlántico a 74 kilómetros del Sahara Occidental ha encontrado esta tarde la cabina del helicóptero del Ejército del Aire que desapareció el pasado jueves, según han informado fuentes de ese departamento.

El juez militar que se encarga del caso ha autorizado a las Fuerzas Armadas a intentar izar a la superficie el aparato, un Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha convocado a los familiares de los tres militares del Ejército del Aire desaparecidos el pasado jueves en el Atlántico a reunirse con él este miércoles para informarles de las novedades en la operación de búsqueda.

Pedro Morenés ya se había entrevistado esta mañana con las familias del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, pero los acaba de citar a una nueva reunión en la base aérea de Gando (Gran Canaria), según han confirmado a Efe fuentes de Defensa.

Las fuentes han declinado revelar detalle alguno sobre el motivo de la nueva reunión, hasta que el ministro hable con los parientes de los tres militares desaparecidos.

En la zona, situada a más de 500 kilómetros al sur de Gran Canaria trabajaban, desde hace casi una semana, una veintena de buzos de la Armada y dos robots submarinos. 

Dos barcos cazaminas barrieron la noche del martes con sus equipos de sónar los fondos marinos de la zona donde se hundió el helicóptero, un Superpuma del SAR, en busca de cualquier resto del aparato. La búsqueda dio resultado este miércoles con el hallazgo de la cabina. 

Comentarios