Denunciados los padres de una menor por presunto abandono temporal

La Policía Local de A Coruña ha denunciado a los padres de una niña menor de edad por un posible delito de abandono temporal y desamparo en la atención y cuidado de la niña.

Fuentes de este Cuerpo han informado hoy de que a las 12:10 horas de ayer agentes de paisano de la sección de información y documentación que se disponían a realizar una notificación judicial en un domicilio de la zona centro de la ciudad, se encontraron en esta vivienda a una niña de 11 años, sola en casa y sin escolarizar.

La menor explicó que sus padres no estaban en casa porque se dedican a la mendicidad por las calles de A Coruña y que no estaba matriculada ni asistía a ningún colegio.

La Policía Local logró localizar a un familiar, tío de la menor, que se hizo cargo de ella y, posteriormente, se localizó e identificó a los padres.

Por todo ello, se realizaron diligencias policiales simultáneamente ante los servicios sociales municipales por una probable infracción a la Ley de apoyo a la familia y a la convivencia de Galicia y a los deberes de asistencia, guarda y amparo de los progenitores establecidos en el Código Civil, por privarle de los deberes obligatorios de protección de la necesaria asistencia moral, educacional y material.

Asimismo, se dará cuenta al Ministerio Fiscal por un supuesto delito de abandono de las obligaciones sobre el cuidado y amparo de un hijo menor de edad, tipificado en el Código Penal.

Comentarios