Denuncian una agresión sexual durante unos carnavales en Barcelona

Una comparsa feminista apunta que una mujer fue asaltada el pasado lunes a punta de navaja en la localidad de Vilanova i la Geltrú

La comparsa La Bullanga Feminista de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha denunciado que una joven fue asaltada sexualmente en la madrugada del pasado lunes, día 12, cuando regresaba a su casa tras el tradicional baile del Comparser del Carnaval de esta localidad.

En un comunicado, la entidad denuncia que un hombre, armado con un arma blanca, asaltó a la mujer, que ha presentado denuncia por los hechos, sobre las cinco de la mañana en la calle Providencia de Vilanova i la Geltrú.

"El atacante amenazó a la víctima con agredirle con un arma blanca para conseguir primero el dinero y luego asaltarla sexualmente", ha explicado la comparsa.

"Frente a estos hechos, reiteramos que, a pesar de la creciente conciencia acerca de la violencia machista, hay mucho trabajo que hacer y es necesario el compromiso y el trabajo conjunto de toda la sociedad", ha escrito el grupo de mujeres que componen esta entidad.

La comparsa ha hecho un llamamiento para que cualquier persona aporte "cualquier información relacionada con este hecho, así como a saber si han ocurrido más agresiones".

"No escatimaremos esfuerzos ni recursos para llegar hasta el final de estos hechos para poner fin a la impunidad de las agresiones. No dejamos que suceda", ha advertido el grupo.

Comentarios