Denuncian a dos ancianos por abusos sexuales a una mujer de 71 años en una residencia

Los agresores son dos hombres de 75 y 81 años que están siendo investigados por la Ertzaintza
Una anciana. PIXABAY
photo_camera Una anciana. PIXABAY

Una mujer de 71 años residente en un centro asistido de Baracaldo (Vizcaya) ha denunciado abusos sexuales por parte de dos hombres, también residentes, que están siendo investigados, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

El pasado 13 de noviembre se interpuso una denuncia contra dos hombres de 75 y 81 años de edad por abusos sexuales cometidos, presuntamente, contra una mujer en una residencia del municipio barakaldés.

La Ertzaintza inició una investigación, que prosiguió con la apertura de diligencias por parte del juzgado, que investiga ya a los dos presuntos autores de los abusos, que no han sido detenidos.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado este lunes una declaración institucional para condenar los presuntos abusos sexuales a una mujer de 71 años ingresada en una residencia por parte de dos varones también residentes en el centro y mostrar su apoyo a la concentración convocada por el movimiento feminista en la tarde de este lunes, en la Herriko Plaza.

"Actos como el que hemos conocido esta mañana dejan a una sin palabras. Es increíble el grado de perversión que se está alcanzando contra las mujeres y creo que es necesario que Barakaldo deje bien claro que es una ciudad que no tolera las agresiones sexistas", ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo.

"La noticia nos ha dejado a todos conmocionados esta mañana, sin palabras. Es increíble el nivel de perversión que estamos alcanzando, cuando ya, según parece, ni si quiera se respeta a una mujer mayor y con discapacidad", ha denunciado Del Campo.

DECLARACIÓN

Además de condenar lo ocurrido y mostrar el apoyo del Ayuntamiento a la mujer agredida y poner a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos, desde el Ayuntamiento han indicado que "la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos". En este sentido, han rechazado "cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad, libertad sexual y la vida de las mujeres".