Denuncian sendas agresiones a un homosexual y una transexual en la Feria de Abril

En el caso de la joven, habría sido atacada por un grupo de hombres, mientras que el chico fue supuestamente atacado por el portero de una caseta

Atardecer en la Feria de Abril.JUAN DE LARA (EFE)
photo_camera Atardecer en la Feria de Abril.JUAN DE LARA (EFE)

La Asociación de Transexuales de Andalucía ha denunciado que una joven transexual de 22 años fue "agredida y vejada" por un grupo de hombres en la madrugada del martes al miércoles en la Feria de Abril, cuando le empujaron, le insultaron y le arrojaron una jarra de rebujito por la cabeza.

Los hechos, según ha detallado la asociación en un comunicado, tuvieron lugar en la caseta del PSOE sin que nadie interviniera, y el grupo de hombres le dijo que ese no era lugar para ella.

La joven ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, junto con un parte de lesiones.

Según la versión de la agredida, se dirigió a un furgón de la Policía pero "no fue tratada en su identidad", por lo que la asociación ha pedido la identificación de los agresores y ha reclamado la formación de los cuerpos de seguridad, con un protocolo de actuación ante agresiones por "LGTBIfobia".

Además, ha exigido a los responsables de la caseta que depuren responsabilidades ante la "inacción" del servicio de seguridad.

La presidenta de la asociación, Mar Cambrollé, ha destacado que el PSOE ha resaltado por su respaldo y defensa "de la diversidad sexual y de género" y por su "incondicional apoyo" y ha recordado que Andalucía cuenta con leyes "ejemplares" en ese sentido.

"Es hora de que las leyes no sean papel mojado y cumplan con la función para las que se han promovido", ha indicado Cambrollé.

Estos hechos se unen a los de un joven de 25 años, que denunció ante la Policía Nacional al vigilante de seguridad de una caseta de la Feria de Abril que tras impedirle el acceso diciéndole "aquí no entra un puto maricón", le agredió presuntamente propinándole "patadas y puñetazos" e incluso tirándole al suelo. 

Investigan una agresión homófoba

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto un expediente informativo para aclarar los hechos en torno a la presunta agresión de un joven de 25 años de edad, que ha denunciado ante la Policía Nacional al portero de una caseta de la Feria de Abril por una agresión homófoba en la madrugada del pasado martes, tal como han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Según expone la denuncia, el joven pidió entrar al trabajador de seguridad al interior de la caseta, en la que una amiga habría entrado al baño,no obstante el hombre le contestó "aquí no entra un puto maricón", después le habría agrediendo físicamente.

En este marco, el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha subrayado que el Consistorio ya está actuando y la Policía Local investiga los hechos para esclarecer lo sucedido.

Cabrera, quien ha realizado un balance de la Feria de Abril en rueda de prensa, ha indicado que, si el suceso se ha producido en los términos denunciados, condena la conducta del vigilante de la caseta privada y ha esperado que no se vuelvan a repetir situaciones de este tipo.