El desalojo de un hotel de La Rambla se debió a un incidente con fuegos artificiales

Un hombre con la manos ensangrentadas a causa de un accidente laboral y la proximidad del establecimiento al lugar en el que se produjeron los atentados de 2017 hicieron saltar las alarmas
Dispositivo en la zona cercana al hotel. TWITTER
photo_camera Dispositivo en la zona cercana al hotel. TWITTER

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, el socialista Albert Batlle, ha declarado este lunes que el incidente en el hotel Petit Palace Boqueria Garden, cercano a La Rambla, se ha debido a los fuegos artificiales y las comparsas de una fiesta mayor en una plaza cercana.

Según ha explicado a los periodistas en el lugar, ha sido "un conjunto de casualidades que se han juntado y han generado una situación de alarma".

Lo ha dicho porque, coincidiendo con el fuerte ruido, un hombre ha salido corriendo del hotel con las manos ensangrentadas: "Parece ser que ha sido a causa de la mampara de un cristal que se ha roto". 

Batlle, que ha dicho que la investigación sigue abierta, ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y que entiende que haya alarma social porque este martes se cumplirá el cuarto aniversario de los atentados de Cambrils (Tarragona) y Barcelona. 

El atentado de Barcelona sucedió también en La Rambla y el incidente de hoy se ha dado precisamente a pocos metros de donde paró la furgoneta que cometió el ataque. 

El lugar había sido acordonado, así como parte de La Rambla a esa altura, aunque el tráfico está abierto. 

En el acceso de La Rambla a la calle de la Boqueria se desplazaron cinco vehículos de Bomberos, cuatro de Mossos, tres del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y siete de la Guardia Urbana. 

Comentarios