Desalojan a los vecinos de dos inmuebles al registrarse un incendio

Los vecinos de dos inmuebles ubicados en la localidad orensana de O Barco de Valdeorras han tenido que ser desalojados esta madrugada por razones de seguridad a causa de un incendio iniciado en una casa colindante.

Así lo han indicado a Efe los Bomberos de O Barco, que se mantienen a esta hora en el punto apagando las últimas llamas y removiendo escombros.

El fuego se inició alrededor de las 4:30 horas en una vivienda de la zona de la estación de tren, en la calle Rodríguez Barrio de O Barco, por lo que fueron movilizados hasta el lugar los Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil.

Fuentes de los Bomberos indicaron que la casa que ardió, -de madera y muy antigua- estaba deshabitada, aunque tenía una oficina en el bajo, que resultó afectada.

A causa del fuego, fueron desalojados los dos edificios colindantes, el que se hallaba a la derecha de la fachada de la vivienda, y otro en la parte posterior, "por seguridad", aunque, según indicaron estas mismas fuentes, pudieron volver a sus casas media hora después.

El incendio, que se inició a las 4:30 horas, fue controlado una hora después, aunque permanecen dotaciones en el punto "removiendo escombros" y "apagando algún rescoldo" que haya podido permanecer activo.

En estos momentos, los bomberos buscan los archivos de la empresa del sector de la pizarra, que podrían haber quedado intactos "debajo de los escombros" mientras continúan con las labores de desescombro, después de que cediese el tejado sobre la primera planta, y ésta sobre el bajo, donde se hallaba la oficina.

Comentarios