Desalojan un edificio en Vilagarcía de Arousa por un escape de gas

Según los técnicos, la fuga procedía de unas bombonas de butano almacenadas en un patio interior del inmueble

Los habitantes de un edificio de Vilagarcía de Arousa fueron desalojados por precaución en la mañana de este jueves a causa de un escape de gas en una de sus viviendas. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida. Según los técnicos, la fuga procedía de unas bombonas de butano almacenadas en un patio interior del inmueble.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Alejandro Cerecedo. A las 11:20 horas el 112 recibía el aviso del mismo personal de la empresa suministradora del gas. Indicaban que habían sido alertados por un fuerte olor a gas en el patio del segundo piso.

Enseguida, desde el CAE 112 Galicia se informaba de lo sucedido a los Bomberos de Vilagarcía, Policía Local y a los efectivos de Protección Civil. Los servicios de emergencias, una vez en el punto y hechas las correspondientes mediciones que, en un primer momento dieron positivas, procedieron a retirar las bombonas y desmontar los capuchones. Finalmente, cuando los resultados fueron negativos, los inquilinos pudieron volver a sus casas.

Comentarios