jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Desaparece un menor cuando nadaba en el Miño

La desaparición se produjo a la altura del puente de Goián, una zona limítrofe entre Tomiño y la localidad lusa de Vilanova da Cerveira. El menor iba acompañado de un joven de 24 años que sí pudo ser rescatado

Un amplio dispositivo de emergencias busca a un menor que desapareció esta tarde cuando nadaba en el río Miño, a la altura del puente internacional de Goián, junto a un chico de 24 años, que pudo ser rescatado y está en perfectas condiciones de salud, informaron a Efe fuentes del 112.

Un particular dio la voz de alarma sobre las 16.55 horas y relató al centro de atención de emergencias de Galicia que había dos bañistas en apuros en esta zona limítrofe entre Tomiño (Pontevedra) y la localidad lusa de Vilanova de Cerveira. En un momento dado, los allí presentes perdieron de vista al menor, que se encuentra en paradero desconocido.

En estos momentos hay movilizados efectivos de emergencias del lado gallego y portugués, tras activarse el protocolo de actuación en zona fronteriza ARIAN 112.

Por la parte española trabajan en las labores de búsqueda los Bomberos del Baixo Miño, el GES de A Guarda, Protección Civil de Tomiño y han sido informados Urgencias Médicas, Guardia Civil, Policía Autonómica y el servicio de Guardacostas.

De la parte de Portugal han sido informados Protección Civil de Vilanova de Cerveira y Bombeiros de Viana do Castelo.

El 112 también ha contactado con el comandante naval de zona de Tomiño, que podría movilizar algunas embarcaciones para peinar la zona, y se podría sumar también a las labores de búsqueda del menor el helicóptero Pesca

Desaparece un menor cuando nadaba en el Miño
Comentarios