Descubren en Vigo un taller ilegal de reparación de motocicletas

Los agentes comprobaron que en el local se realizaban también reformas de importancia a vehículos que deben ser autorizadas a través de una inspección técnica extraordinaria

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han localizado en Vigo un taller clandestino de reparación de motocicletas que realizaba reformas en los vehículos con certificados falsos emitidos por un taller legal para superar las ITV's. 

El responsable del taller ha sido denunciado por la Guardia Civil como causante de diferentes infracciones graves en materia fiscal, seguridad social, laboral, industria, tributaria y medioambiental. 

Además, y junto con el responsable del negocio legal con el que colaboraba, está siendo investigado por presuntos delitos de falsedad. 

Los agentes localizaron el taller en una nave el pasado día 21 de octubre y en la inspección realizada comprobaron que la especialización de dicho establecimiento, que además se publicitaba en las redes sociales, era la modificación y personalización de motocicletas, realizándoles reformas de importancia que deben ser autorizadas a través de una inspección técnica extraordinaria. 

La legalización de las modificaciones fue estudiada por los componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil de Pontevedra, que comprobaron que para documentar las reformas efectuadas se aportaban certificados emitidos por un taller legal que no realizaba los trabajos que avalaba. 

Por todo lo expuesto, se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias por supuestos delitos de falsedad documental, que fueron entradas en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Vigo. 

Los investigados, ambos vecinos de Vigo, responden a las iniciales de J.D.P, relacionado con la nave, y LM.D.C, propietario del taller que emitía las certificaciones.

Comentarios