Desvalijan una cervecería en pleno casco urbano de Sanxenxo

 Los ladrones se llevaron dinero en efectivo y causaron importantes daños materiales 

La Guardia Civil de Sanxenxo investiga el asalto que un grupo de desconocidos realizaron hace unos días a un conocido establecemiento de hostelería situado en pleno centro neurálgico de la villa turística. Los ladrones consiguieron llevarse un botín que, según las primeras estimaciones, podría superar ampliamente los 1.000 euros de valor. No contentos con eso, los desconocidos también provocaron importantes daños materiales en el interior del inmueble, que se encuentra en la Rúa Sol, ubicada en una de las zonas más transitadas de la localidad.

Los responsables del robo esperaron a que los propietarios del negocio echasen el cierre para cometer el delito. Las primeras pesquisas apuntan a que consiguieron forzar el candado de la entrada principal. Una vez dentro, lejos de conformarse con la recaudación de la caja fuerte, también desvalijaron la máquina tragaperras y el bote de propinas. A mayores, fuentes consultadas señalaron que intentaron abrir una máquina de apuestas, sin éxito. Al intentar forzarla le causaron importantes daños.

Además de los destrozos causados en la puerta y en el interior de la cervecería, los ladrones se llevaron varias botellas de bebidas alcohólicas, cuyo valor no ha trascendido. Agentes de la Guardia Civil se personaron unas horas después del asalto en el lugar de los hechos, con el objetivo de tratar de recabar huellas que ayuden a identificar a los responsables del robo. En el lugar se halló una pata de cabra y un cuchillo cuyo filo se encontraba en muy mal estado, lo que lleva a pensar que este fue el material que los desconocidos utilizaron para forzar las máquinas de ocio.

SENTENCIA JUDICIAL. Por otro lado, el Juzgado número 1 de lo Contencioso-administrativo de Pontevedra emitió el pasado martes una sentencia, en la que insta al Concello a que tramite las denuncias que presentó en su día un particular contra un establecimiento de ocio nocturno del casco urbano. El vecino inició este proceso al entender que el negocio no respetaba el horario de cierre ni los límites de ruidos.

El fallo no es firme y puede ser recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Comentarios