La Guardia Civil de Boiro detuvo a tres vecinos de Noia que formaban un grupo que supuestamente cometió diversos robos en locales de hostelería de la comarca del Barbanza y a dos jóvenes receptores de los productos sustraídos, informaron fuentes del instituto armado.
Los vecinos de Noia, de 26, 37 y 38 años presuntamente forzaron la puerta de entrada del hostal Miramar de Boiro y sustrajeron un televisor de plasma de 50 pulgadas, numerosas botellas de licor, la recaudación de la maquina y material informático.
La Guardia Civil encontró en el maletero del vehículo de uno de ellos las herramientas que utilizaban para cometer los robos, una palanqueta, una cizalla, un punzón y una radial.
Los agentes también detuvieron a un joven de A Pobra y una joven de Ribeira, tras hallar en un registro domiciliario más de treinta botellas de licores, 240 gramos de hachís y marihuana y 1.200 euros en metálico.
Los cinco detenidos, acusados de robo, receptación y delito contra la salud pública pasaron a disposición del juzgado de instrucción de Ribeira y quedaron en libertad con cargos.