Detenida en Ourense la presunta cabecilla de una trama de robos a joyerías en Bélgica

Miembros del Cuerpo de la Policía Nacional de Ourense han detenido en la ciudad a una ciudadana chilena, a la cual le consta una orden europea de detención y entrega, instada por las autoridades judiciales de Bélgica, por su supuesta implicación en varios robos cometidos en 2013 en diversas joyerías belgas.

Según ha informado este mediodía la Comisaría Provincial, la unidad de delincuencia especializada tuvo conocimiento de la posible residencia en esta ciudad de esta persona, la cual estaría "presuntamente implicada en varios robos con fuerza cometidos en el mes de abril del pasado año, en diversas joyerías belgas".

El modus operandi que empleaban los atracadores consistía en utilizar un vehículo robado para fracturar las puertas de entrada de dichos establecimientos comerciales.

Posteriormente, se apoderaban "en un corto periodo de tiempo" de todas las joyas posibles y emprendían la huida.

En alguna de estas huidas, los autores llegaron a arrojar objetos a la carretera para tratar de inmovilizar los vehículos policiales que les seguían.

Según las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades belgas, la detenida era supuestamente "la persona encargada del reclutamiento de los miembros de dicha organización criminal así como la presunta responsable de la venta de los objetos robados".

La Policía belga procedió en mayo de 2013 a la detención de la mayor parte de los miembros de esta organización criminal, así como a la recuperación de numerosos objetos.

En el día de ayer, funcionarios de Ourense procedieron a la localización y posterior detención de esta persona, que ha sido trasladada para poder ejecutar dicha Orden Europea de Detención y Entrega.

La detenida es una mujer, natural de Chile y de 43 años, a la cual no le constan antecedentes anteriores.

La detenida fue trasladada a última hora del día de ayer hasta Madrid, por funcionarios de esta Comisaría Provincial de Ourense, con el fin de ponerla a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional, para proceder a la ejecución de la Orden Europea de Detención.

Comentarios