La detenida tras hallar a un bebe muerto es una menor y visitaba a su abuela

La chica vive con su familia en una localidad navarra

La mujer detenida en relación con el recién nacido hallado muerto el domingo bajo un coche en Arrasate es una menor de 17 años que reside en Navarra y pasaba el fin de semana en casa de su abuela en esta localidad guipuzcoana.

Fuentes próximas al caso han informado a Efe de que la menor vive con su familia en una localidad navarra, aunque visitaba frecuentemente a su abuela, que reside en la calle Galicia, la misma en la que se halló al bebé.

El recién nacido, al parecer una niña, fue encontrado al mediodía del domingo por un viandante que observó restos de sangre bajo un vehículo estacionado en la calle Galicia, en la zona residencial Cristo Obrero de Arrasate.

Un médico desplazado al lugar certificó la muerte del bebé, cuyo cadáver, que tenía restos de la placenta, fue levantado sobre las 16.00 horas y trasladado al Instituto de Patología Forense de San Sebastián para practicarle la autopsia.

Vecinos de la abuela de la menor han indicado a EFE que la arrestada llegó el viernes a Arrasate para pasar el fin de semana con ella y con su novio, domiciliado en la localidad guipuzcoana de Eskoriatza.

Uno de estos vecinos ha explicado que la menor acudió el domingo, después del hallazgo del bebé, al Hospital del Alto Deba para ser atendida de la hemorragia que sufría tras haber dado a luz a la niña, lo que desencadenó su arresto.

De hecho, la joven se encuentra detenida en un centro hospitalario bajo custodia policial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.