Detenida una madre por ahogar a su hija de diez años en la bañera

La mujer llamó a emergencias para confesar el crimen
El intento de homicidio tuvo lugar en el número 28 de la Ronda Ferran Puig de Girona. GOOGLE MAPS
photo_camera El intento de homicidio tuvo lugar en el número 28 de la Ronda Ferran Puig de Girona. GOOGLE MAPS

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer tras ahogar a su hija de diez años en la bañera del domicilio familiar, situado en la Ronda Ferran Puig de Girona. Fue la madre, de 49 años y nacionalidad española, la que llamó al teléfono de emergencias 112 pasadas las dos de la tarde para informar de que había ahogado a su hija en casa.

Tras recibir la alerta, los servicios médicos desplazados hasta la vivienda comenzaron a reanimar a la menor, que fue trasladada en ambulancia al hospital Josep Trueta de Girona. La niña llegó a la unidad de críticos de urgencias de pediatría en parada cardiorrespiratoria y, pese a los intentos de los médicos por reanimarla, finalmente ha fallecido.

La policía catalana detuvo a la madre de la niña poco después de las cuatro de la tarde por un presunto delito de homicidio y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, de los que se ha hecho cargo el juzgado de instrucción número 1 de Girona. 

Sobre las 18.00 horas, los Mossos regresaron al piso acompañados de la parricida para realizar una reconstrucción de lo ocurrido en presencia de la juez. Fuentes conocedoras del caso han indicado que madre e hija convivían en la vivienda y que la mujer hacía pocos meses que se había separado de su marido, además de que no constaban denuncias previas por incidentes en la familia.