Detenida una mujer embarazada con 43 bellotas de hachís en su organismo

La arrestada, de 34 años y nacionalidad marroquí, tiene antecedentes por hechos similares

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a una mujer embarazada de siete meses que escondía dentro de su organismo 43 bellotas de hachís pese a su avanzado estado de gestación.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este martes, cuando la Policía estableció un dispositivo de control en la vía de acceso a la ciudad por la carretera de Sevilla al conocer que una mujer podría viajar con sustancias estupefacientes desde Marruecos.

Gracias a él procedió a identificar a la conductora de un vehículo, la cual mostró una actitud "esquiva" y "nerviosa", para manifestar finalmente que estaba embarazada de siete meses y que portaba bellotas de hachís en el interior de su organismo, ha informado el cuerpo policial en una nota.

Por este motivo fue inmediatamente trasladada al Hospital Perpetuo Socorro, donde fue atendida "urgentemente" para que expulsara la sustancia estupefaciente, debido al avanzado estado de gestación y al grave riego tanto para su vida como para el feto.

Tras varias horas ingresada en el centro, la mujer expulsó un total de 43 bellotas de hachís, con un peso total aproximado de 440 gramos, cuya valoración en el mercado habría sido de unos 2.500 euros.

Al mismo tiempo le fue intervenido un total de 1.540 euros en billetes fraccionados.

La mujer, de 34 años, nacionalidad marroquí y con antecedentes por hechos similares, fue detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. 

Comentarios