Detienen en Vigo a una motorista por conducir ebria y saltarse varios semáforos en rojo

La mujer, que triplicaba la tasa de alcoholemia, intentó darse a la fuga cuando los agentes le dieron el alto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a una mujer de 37 años de edad que circulaba en una motocicleta triplicando el límite máximo de alcoholemia y saltándose la fase roja de los semáforos, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este jueves, cuando una dotación que patrullaba por la calle Coruña observó a una conductora de una motocicleta que circulaba a gran velocidad en dirección Plaza América, saltándose los semáforos en rojo.

INTENTO DE HUIDA. Inmediatamente, los agentes procedieron a darle el alto activando acústicos y luminosos, si bien la mujer hizo caso omiso de las instrucciones y continuó su marcha, volviendo a saltarse la fase roja de un semáforo situado en la confluencia con la calle Lalín.

Además, al llegar a la altura de la Plaza América, invadió el carril del lado izquierdo para evitar a los turismo parados en el semáforo y continuar con su huida, provocando que los demás usuarios de la vía tuviesen que detener su marcha para evitar una colisión.

Ante el grave riesgo que esta persona suponía para sí misma y para los demás conductores, se solicitó el apoyo de otros indicativos, con lo que se logró interceptar a la mujer a lo largo de la Avenida de Castrelos.

Finalmente, se comprobó que la ahora detenida triplicaba ampliamente el límite de alcoholemia, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Comentarios