Detenido en Italia el acusado de matar a un hombre en Valencia tras discutir por un patinete

Una puñalada en el corazón causó la muerte a la víctima en el pasado mes de febrero
Un joven monta en patinete. AEP
photo_camera Un joven monta en patinete. AEP

Funcionarios adscritos al equipo italiano de la Red Europea de Equipos de Búsqueda de Fugitivos (Enfast) han detenido en la localidad italiana de Udine a un hombre acusado de matar a otro en febrero en el barrio valenciano de Marxalenes tras discutir por un patinete eléctrico. 

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Interior, al arrestado le constaba una orden europea de detención y entrega que fue solicitada por los investigadores tras conocer que había huido del país en autobús tras cometer el crimen. 

La investigación se inició el pasado 20 de febrero, cuando en el barrio valenciano de Marxalenes se produjo una agresión con arma blanca a un varón que le causó la muerte tras recibir una puñalada en el corazón. La víctima y el presunto autor se conocían entre sí y la agresión se produjo tras una discusión por la posesión de un patinete eléctrico. 

Poco después del apuñalamiento, los investigadores detectaron que el presunto autor del crimen había abandonado la ciudad en un autobús con destino a Barcelona y que desde ahí hizo trasbordo para trasladarse a la ciudad italiana de Milán. 

Con toda la información disponible, los agentes lograron ubicar al investigado en la región italiana Friul-Venecia y, posteriormente, en la localidad de Udine, donde finalmente fue arrestado tras solicitar la colaboración al equipo italiano de la Red Europea de Equipos de Búsqueda de Fugitivos.