Detenido en Burgos por matar de una paliza a su exmujer

La víctima tenía 34 años

Establecimiento hostelero en la calle San Antón de la capital burgalesa donde una mujer de 34 años falleció anoche tras ser agredida por su expareja. SANTI OTERO
photo_camera Establecimiento hostelero en la calle San Antón de la capital burgalesa donde una mujer de 34 años falleció anoche tras ser agredida por su expareja. SANTI OTERO

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre de 36 años y natural de Colombia como supuesto autor del asesinato de su expareja, S.P.M. una mujer española de 34 años, tras propinarle una paliza en las inmediaciones de un bar en el barrio de Gamonal.

Según han informado este lunes a Efe fuentes de investigación, la agresión se produjo en la madrugada del domingo, sobre las 1:.30 horas cerca de un bar situado en el barrio de Gamonal en la zona de la Inmaculada, donde la víctima y su agresor se encontraron.

Tras mantener una discusión, los dos salieron a la calle donde, al parecer, se produjo la brutal agresión que presenció, al menos en parte, un hombre que alertó a la Policía Nacional.

Los agentes acudieron al lugar, al igual que un equipo sanitario, pero el agresor había huido y se encontraron a la mujer tirada entre varios coches de la calle San Antón de Burgos, inconsciente y con graves heridas de la brutal paliza que había recibido.

La mujer fue trasladada al hospital universitario de Burgos donde, tras ser intervenida, falleció ayer por la tarde. La misma noche del asesinato, la Policía Nacional detuvo al hombre, que se encuentra en Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Con la mujer de Burgos son ya once las asesinadas en lo que va de año a consecuencia de la violencia machista, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.