Detenido un conductor sin carnet por atropellar a un agente al huir de un control

El indidente se produjo durante un control de drogas entre Miño y Pontedeume 
Un coche de la Guardia Civil. AEP
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. AEP

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha detenido a un conductor como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro delito contra la seguridad vial después de llevarse por delante a un agente en un control de tráfico.

Los hechos ocurrieron el pasado día 25 de mayo, cuando componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol realizaban un punto de verificación y drogas en la carretera DP-4803 entre las localidades de Miño y Pontedeume.

Ante las señales de los guardiaciviles, el conductor detuvo el vehículo, pero al aproximarse uno de los agentes aceleró bruscamente e inició la marcha atropellando al guardia civil "con claro desprecio por su integridad física".

Después del suceso, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda y localización del fugado. Una hora más tarde fue localizado en su domicilio, donde fue detenido y se comprobó que carecía carnet al haber perdido todos los puntos.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol, enfrentándose a penas que podrían incluir la privación de libertad.

El agente atropellado no sufrió lesiones de gravedad.