Detenido el falso revisor del gas que desvalijó la casa de una octogenaria

La mujer se percató el día después de que le faltaban joyas y otros efectos. La Policía rastreó los establecimientos de compraventa y dio con la identidad del falso revisor

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años que se hizo pasar por revisor del gas para entrar en la casa de una octogenaria en Vigo y sustraer más de cincuenta piezas de alta joyería.

La víctima, de 84 años, denunció el robo en comisaría el pasado mes de octubre, informaron fuentes policiales.

Entonces relató que en su vivienda se presentó un varón que se identificó como técnico del gas y que venía a realizar una inspección de la instalación.

Le pidió a la mujer que abriese el grifo del agua de la cocina mientras comprobaba el funcionamiento de los radiadores, y minutos después le dijo que ya había finalizado la operación, que estaba todo bien, y se marchó.

Fue al día siguiente cuando la denunciante se percató que le faltaban un sinfín de joyas y otros efectos, por lo que llamó a su sobrina para contárselo y presentar la correspondiente denuncia.

En el marco de la investigación, la Policía hizo un rastreo en los establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano y dio con la identidad del falso revisor, que fue detenido la mañana de este miércoles cuando caminaba por la calle Cangas.

La Policía recuperó la práctica totalidad de los efectos sustraídos y descubrió otro lote de joyas cuya procedencia no se pudo acreditar.

Comentarios