Detenido el hombre que tiró el cohete que mató a un niño de cinco años en Granada

Está acusado de homicidio imprudente

La Guardia Civil de Granada ha identificado y puesto a disposición judicial por homicidio imprudente al hombre que tiró este domingo un cohete durante las fiestas patronales de Montillana (Granada) y que ocasionó la muerte a un niño de cinco años.

El cuerpo armado ha detallado a Efe que el hombre, vecino del municipio, fue identificado y no permanece detenido al no existir riesgo de fuga, por lo que está a la espera de que el juzgado en funciones de guardia lo llame a declarar por un delito de homicidio imprudente.

El suceso tuvo lugar sobre las siete de la tarde del domingo en Montillana, un municipio granadino de unos 1.400 habitantes que celebraba las fiestas patronales y en el que iba a comenzar un espectáculo taurino con vaquillas.

Por causas que se desconocen y que investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil, el identificado tiró un cohete que cambió su trayectoria y que impactó contra una bolsa con otros proyectiles, que explosionaron.

Uno de ellos impactó en un niño de cinco años que, aunque recibió asistencia sanitaria, murió antes de llegar al hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

La Guardia Civil ha recalcado que el trágico suceso fue un accidente que le costó la vida al menor, vecino de Alcalá la Real (Jaén) y que estaba con su familia disfrutando de las fiestas. El cuerpo del niño fue trasladado ayer al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia.

Comentarios