Detenido el presunto autor de dos atracos a bancos en Parga y A Baña

El supuesto asaltante tiene 53 años, es de Malpica de Bergantiños y se le acusa de llevarse 4.700 euros del Banco Pastor de la localidad chairega tras amenazar con un cuchillo y atar a la empleada. En el municipio coruñés se llevó 600 euros de una agencia de la misma entidad
Cuchillo con el que la trabajadora fue amenazada
photo_camera Cuchillo con el que la trabajadora fue amenazada

La Guardia Civil, en el marco de la operación Pargout, ha detenido a un vecino de Malpica de Bergantiños, de 53 años de edad, como supuesto autor de dos robos con intimidación, uno de ellos en el Banco Pastor de Parga, en Guitiriz, y otro en la localidad coruñesa de A Baña.

En el caso chairego, el asaltante accedió a la oficina, el pasado 22 de marzo, poco antes de la hora de cierre -se trata de una Agencia del Pastor, operativa de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas-, cuando en su interior no había ningún cliente.

Allí, supuestamente intimidó a la agente bancaria exhibiendo un cuchillo de cocina de unos 30 centímetros de hoja. Además, la ató con unas cuerdas y se apoderó de un botín de 4.700 euros, según confirma la Benemérita.

Por suerte, la empleada, que no resultó herida en el asalto, pudo liberarse por sus propios medios de las ataduras y dar la voz de alarma en un negocio próximo, donde reconocieron haber visto pasar al presunto autor del robo caminando por la acera en dirección al banco.

Según se constató en el momento del suceso, el atracador actuó a cara descubierta, por lo que la joven pudo ofrecer una descripción detallada a los agentes, que iniciaron una investigación policial, teniendo como conocimiento un hecho similar ocurrido el día 15 de marzo en una agencia de la misma entidad bancaria situada en A Baña, donde el autor se llevó 600 euros.

Una vez identificado este vecino de Malpica de Bergantiños, la Guardia Civil localizó el cuchillo de cocina de grandes dimensiones y una cuerda de tipo trencilla similar a la usada en sendos atracos escondidos en bolsas de plástico en el interior de un horno situado en un alpendre en las inmediaciones del domicilio del detenido.

El arrestado ha sido puesto ya a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº1 de Vilalba, como presunto autor de dos robos con intimidación.

Comentarios