Detenido en A Coruña por tres delitos de robo con violencia y un hurto

La descripción de la última de las víctimas sirvió para localizarlo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 13 de junio a un hombre por tres delitos de robo con violencia y un delito de hurto, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia. 

El último de los robos tuvo lugar el lunes día 13, sobre las 07.00 horas, cuando una testigo llamó comunicando que acababa de ver como un joven abordaba por la espalda a una mujer que transitaba por la Ronda de Nelle y la propinaba un fuerte tirón de bolso, llegando a arrastrarla y tirarla al suelo.

Una dotación policial acudió al lugar para asistir a la víctima, mientras que otros indicativos establecían un dispositivo de búsqueda del autor por las inmediaciones.

LOCALIZACIÓN DEL AUTOR. Los agentes localizaron a un joven en las proximidades de la Avenida de Buenos Aires, que respondía a las características físicas facilitadas por la testigo y por la víctima. Le identificaron y comprobaron las pertenencias que portaba. Entre las que encontraron diversa documentación y tarjetas bancarias a nombre de la víctima, entre otros efectos.

Por ello, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, iniciándose las correspondientes diligencias por los hechos. En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que el detenido había estado implicado en otros dos robos con violencia y en la sustracción de una cartera, hechos delictivos ocurridos el sábado día 10.

Comentarios