Detenido en Marín un motorista de Vilanova por tráfico de drogas

Llevaba encima 297 dosis de cocaína y en el portaobjetos de la moto, 3.400 euros

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Marín (Pontevedra), por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, a un joven de 25 años, vecino de Vilanova de Arousa, que fue descubierto con 3.400 euros en el portaobjetos de la moto y que llevaba encima 297 dosis de cocaína.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, cuando una dotación que realizaba un control en la carretera PO-551 entre Marín y Rande procedió a interceptar al conductor y único ocupante de una motocicleta Yamaha XP500. Al abrir el portaobjetos de la moto para acceder a la documentación, los agentes observaron que había gran cantidad de billetes sueltos en el compartimento, un total de 3.400 euros fraccionados en billetes de 50, 20 y 10 euros, de los que el individuo no pudo justificar su procedencia.

Por este motivo, le realizaron un cacheo superficial y le encontraron entre la ropa una bolsa con 61,17 gramos de cocaína, lo que supone 297 dosis. Así es que procedieron a su detención y traslado a dependencias oficiales, junto con la motocicleta y la droga. Allí se comprobó que el hombre, que tiene 25 años y responde a las siglas S.R.T., cuenta con antecedentes policiales, y se le instruyeron diligencias previamente a su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Marín, en funciones de guardia.

Comentarios