Detenido en Santiago por fingir el robo de su equipaje para ser indemnizado

El detenido, de 34 años, al que le constan antecedentes por hechos similares, salió en libertad con cargos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por un supuesto delito de simulación de delito y estafa, al denunciar el falso robo de su equipaje durante un trayecto de autobús para reclamar la indemnización.

Los hechos que motivaron la detención se remontan a diciembre del 2014, cuando el detenido se personó en dependencias de la Comisaría Local de Santiago para interponer una denuncia en la que manifestaba que alguien le habían hurtado el equipaje del interior del autobús, durante el trayecto Madrid-A Coruña.

A los investigadores les llamó la atención que esa misma persona había presentado más denuncias por hechos similares en otros puntos de España (A Coruña, Vigo o Murcia) desde 2011.

En todos los casos se trataba de trayectos de autobús de larga distancia con origen en Madrid y el objeto sustraído era una maleta de color gris en cuyo interior portaba, diversas prendas deportivas, documentación e incluso su cartera, pero el billete lo llevaba siempre consigo.

REITERADAS CURIOSIDADES. Los agentes comprobaron que existían algunos aspectos relevantes en las diversas denuncias, como que el denunciante no era titular de alguna de la documentación presuntamente sustraída y las que sí manifestaba serlo eran tarjetas bancaria de entidades en la que no tenía cuenta o carnés de socio de equipos de fútbol a los que nunca había pertenecido.

El valor total de lo supuestamente sustraído en todos los hechos denunciados desde el 2011 ascendía a más de 6.000 euros.

El detenido, de 34 años, al que le constan antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que dispuso su libertad con cargos.

Comentarios