Detenido un hombre en Tui por estafar a siete compañías de seguros

El hombre contrataba pólizas por la pérdida de vigencia del permiso de conducir, operaciones por las que recibió más de 55.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en la localidad pontevedresa de Tui a A.B.D.F.Q., de 34 años de edad y nacionalidad portuguesa, como supuesto autor de un delito continuado de estafa a siete compañías de seguros, según informaron fuentes del instituto armado.

Este hombre contrataba pólizas por la pérdida de vigencia del permiso de conducir, todo ello después de quedarse sin puntos del carné, algo que repitió hasta con siete compañías distintas y que le permitió percibir más de 55.000 euros.

En el trámite de estas contrataciones presentaba nóminas falsificadas y, en algunas de ellas, declaraba ser conductor profesional.

Por todo ello, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui iniciaron las investigaciones para lograr localizar al sospechoso, ya que había ausentado del domicilio en el que residía en esta localidad.

Después de contactar con la Guardia Nacional Republicana de Portugal, que tampoco logró localizarlo, se solicitó una orden europea de detención y entrega, gracias a la cual A.B.D.F.Q. se presentó voluntariamente en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Tui. El juzgado de instrucción número 3 ha decretado su puesta en libertad con cargos. 

Comentarios