sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Detenido en Vigo por agresiones sexuales y amenazas a una menor

Forzó a la joven a mantener relaciones y llegó a propinarle varios golpes en los brazos y la cara

Un hombre acusado de agresiones sexuales a una menor, a la que supuestamente amenazó con un arma blanca y le llegó a propinar golpes, ha sido puesto enviado a prisión tras pasar a disposición judicial en O Porriño, informó este jueves la Guardia Civil.

Según la investigación, el detenido aprovechó la relación de la menor con otra niña de su familia para acercarse a ella y ganarse su confianza. Para ello acompañó varias veces a las menores hasta sus respectivos domicilios a la salida del colegio.

Durante las tres semanas en las que entabló relación con la menor la forzó a mantener relaciones, amenazándola con un arma blanca y con hacerle daño a su familia si no se doblegaba a sus deseos, detallan las fuentes.


Además de posibles daños y secuelas emocionales, se suman las físicas, ya que la víctima sufrió varios golpes en un brazo y en la cara.

Alertada por algunos vecinos, la madre de la chica tuvo conocimiento de su relación con el detenido, quien lo negó todo y aseguró que solo había amistad entre ambos. La madre, tras denunciar la agresión a la Guardia Civil, bloqueó el móvil de la menor y cambió de domicilio durante unos días para preservar su seguridad.

El detenido amenazó entonces con un arma blanca a una amiga de la chica para que le dijera cómo localizarla.

La denuncia de la madre de la menor y la colaboración de los amigos y personas de su entorno posibilitaron la investigación, que ha culminado con el arresto del varón, con antecedentes por otras causas.

Detenido en Vigo por agresiones sexuales y amenazas a una menor
Comentarios