Detenido en Vigo por conducir sin cinturón, sin carnet y sin ITV y aportar identificación falsa

La Policía Local de Vigo detuvo este lunes en Vigo a un joven que manejaba un vehículo por el casco urbano sin la debida autorización e incumpliendo varios requisitos de la normativa vial. El hombre proporcionó, además, datos falsos al identificarse.

Según un comunicado de la Policía Local, la detención se produjo a las 13.05 horas, cuando una patrulla que se encontraba en la zona de Coia paró a un vehículo de la marca Mercedes cuyo conductor circulaba sin carnet. Al ser interrogado, el hombre manifestó que no portaba consigo la documentación. Además, dio un nombre falso.

Cuando los agentes comprobaron la información personal del joven y la del coche, se dieron cuenta de que no tenía permiso de conducir y que el vehículo no había pasado la inspección técnica de vehículos (ITV) reglamentaria.

Así, los agentes procedieron a detener al conductor. Sin embargo, cuando se le tomaban datos, éste erró la fecha de su supuesto nacimiento, aunque repitió que la identidad que había proporcionado era la verdadera ante las sospechas de los agentes.

Los policías lo cachearon y localizaron una tarjeta sanitaria con el verdadero nombre del detenido, momento en el que reconoció su verdadera identidad. El joven tiene 25 años y es natural de Vigo, aunque actualmente es vecino del municipio de Arbo.

Comentarios