Detenido en Vigo un hombre acusado de robos y estafas en Friol y Guntín

Se trataría de un hombre que se colaba en las casa para sustraer dinero en metálico

La Guardia Civil ha detenido en Vigo a un joven con una orden de búsqueda por hurtos en viviendas y un delito de estafa cometidos en localidades de la provincia de Lugo.

Según ha informado la Comandancia de Lugo, a las 12:00 horas del pasado 3 de mayo en Vigo fue detenido un vecino de ese municipio pontevedrés de 29 años de edad como presunto autor de dos delitos de hurto y un delito de estafa.

Los agentes de la Guardia Civil le imputan el hurto de 200 euros en el interior de una vivienda y un delito de estafa, ambos perpetrados en Friol en el mes de septiembre del pasado año y un delito de hurto de 900 euros en el interior de una vivienda en Guntín.

Las mismas fuentes han apuntado que al detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, le constaba un señalamiento de búsqueda, arresto y personación de delitos anteriores de hurto de 14.800 euros y un delito de estafa.

REQUISITORIAS

Por otra parte, la Guardia Civil ha arrestado a tres ciudadanos rumanos de 43, 35 y 31 años de edad, vecinos de Rábade y Lugo, a los cuales le constaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación dimanantes de los juzgados de Instrucción nº 2 de Mondoñedo e Instrucción nº 1 de Ortigueira (A Coruña).

Las tras personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, según ha concretado el Instituto Armado.

Comentarios