Detenido en Vigo un transportista que vendía móviles y tabletas que sustraía de envíos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un transportista que supuestamente se apoderó de 48 móviles de alta gama y de cinco tabletas de las entregas que tenía que hacer de una empresa de telefonía a varias tiendas de distribución, y que luego vendía por su cuenta.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por el responsable de la firma de telefonía, quien manifestó que estaba siendo víctima de pequeños robos desde el pasado mes de mayo.

Sucede que varios clientes se venían quejando de que cuando recibían la mercancía y abrían los precintos de las cajas solían faltar uno o varios terminales.

La Policía logró identificar e interrogar a los propietarios de cuatro terminales que habían sido sustraídos, quienes sin embargo exhibieron facturas legales de compra a nombre de diversas tiendas de telefonía.

La investigación se centró entonces en buscar el origen de la mercancía, y ahí se descubrió que una misma persona se la había vendido a dichos comercios, y que resultó ser el transportista detenido, de 29 años de edad, quien supuestamente se hacía con los modelos de mayor demanda durante los trayectos.

En algunas tiendas se presentó incluso como titular de un gran número de líneas y que le habían regalado los móviles en programas de fidelización de clientes.

Comentarios