Detenido por encerrar a su pareja ocho días y obligarla a mantener relaciones sexuales

El presunto agresor "se ponía violento, golpeándola y tirándole del pelo si ella desobedecía"

 

Violencia de género. EP
photo_camera Violencia de género.EP

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Benalmádena, Málaga, por haber mantenido encerrada bajo llave durante ocho días a su pareja, a la que obligaba a permanecer sin ropa y la obligaba a mantener relaciones sexuales varias veces al día. La joven, de 32 años y natural de la República Dominicana, conoció al detenido en internet y mantuvo con él una relación a través de la red hasta que se decidió a viajar a Málaga para conocerlo en persona, según ha informado la Policía en un comunicado.

La víctima se alojó al principio en casa de unos familiares en la costa malagueña, pero no tardó en irse a vivir con él, y a las 24 horas de iniciar su convivencia comenzó a sufrir amenazas. Según las pesquisas policiales, el detenido supuestamente dejaba a la mujer encerrada con llave cuando salía del apartamento, apenas le facilitaba alimento, controlaba su teléfono móvil, le impedía que se pusiera ropa y la obligaba a mantener relaciones sexuales.

La investigación sigue abierta para determinar si hay otras mujeres que hayan sido víctimas

El presunto agresor "se ponía violento, golpeándola y tirándole del pelo si ella desobedecía" y vigilaba todos sus contactos y mensajes del teléfono móvil, según el relato de la víctima. La joven consiguió escapar gracias a una llamada que realizó a su prima en la que, hablando en clave, ya que el arrestado controlaba sus comunicaciones, le transmitió lo que estaba sucediendo.

Tras explicar a la Policía que el hombre le hacía fotografías y vídeos en contra de su voluntad y que es posible que hubiera tenido conductas similares con otras mujeres con anterioridad, los agentes registraron el domicilio, en el que intervinieron un ordenador portátil, una cámara de vídeo y una memoria USB, que tendrán que ser analizados.

El hombre, al que se le imputan los delitos de detención ilegal, agresión sexual y malos tratos, fue detenido en Benalmádena la misma noche en que la mujer acudió a un centro hospitalario de Málaga. Este martes fue puesto a disposición judicial.

La investigación sigue abierta para determinar si hay otras mujeres que hayan sido víctimas de hechos de la misma naturaleza. 

Comentarios