Detenido un hombre por el asesinato de su pareja en Corbera de Llobregat

El asesino confeso tenía antecedentes por agresión sexual y la víctima había estado bajo orden de protección

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 45 años por su presunta relación con la desaparición y asesinato de su pareja sentimental en Corbera de Llobregat (Barcelona), y después ha confesado la autoría, han informado fuentes del Ministerio de Igualdad este jueves.

La desaparición de la mujer, de 48 años, fue denunciada la pasada semana, y su cadáver se encontró la noche de este miércoles cerca de su domicilio, tras lo que se ha detenido a su pareja la mañana de este jueves.

El presunto autor tiene antecedentes, incluida una sentencia por una víctima anterior de violencia de género por la que entró en prisión en 2017, y una orden de protección hacia la mujer asesinada, que estuvo en vigor entre mayo y setiembre de 2019, además de antecedentes por agresión sexual, según el Ministerio.

Los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que la investigación se inició hace varios días cuando tuvieron conocimiento de la desaparición de la mujer, cuyo cadáver se encontró en una riera del mismo municipio.

El Ministerio de Igualdad ha condenado este nuevo "asesinato de una mujer por violencia de género", y ha señalado que por ahora no se tiene información sobre si la víctima tiene o no hijos.