Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Detenido un hombre en A Coruña por asesinar presuntamente a su mujer

La Policía, en el lugar de los hechos. CABALAR (EFE)
La Policía, en el lugar de los hechos. CABALAR (EFE)

El suceso se ha producido sobre las 19.00 horas en la calle de la Estrella, en una zona céntrica de la ciudad

Un hombre de 54 años fue detenido en la tarde de este miércoles en A Coruña acusado de haber matado de una cuchillada a su esposa, de 57, en lo que —a la espera de calificación oficial— parece ser el segundo crimen machista del año en Galicia. El suceso tuvo lugar al filo de las siete de la tarde en un piso del portal 34-36 de la calle de la Estrella, en el corazón de la urbe herculina. Las primeras comprobaciones forenses apuntan a que la mujer, que sufría una grave enfermedad de la que se encontraba en fase terminal, sufrió un único corte en el cuello que le causó la muerte a los pocos segundos. 

Nadie en el edificio ni en la calle —que es peatonal y a esa hora se encontraba especialmente concurrida— escuchó nada. Pero el marido de la víctima telefoneó al 112 para dar cuenta de lo ocurrido. En la propia llamada confesaba que había sido él, explicaron fuentes cercanas a la investigación.

Varios agentes de la Policía Nacional se trasladaron rápidamente al escenario de los hechos. Timbraron al piso indicado y el hombre les abrió la puerta, confesó de nuevo su culpabilidad y se dejó arrestar sin ofrecer ningún tipo de resistencia. Ya con los grilletes puestos, fue conducido al furgón policial, una escena que causó gran revuelo en la calle de la Estrella, que concentra un gran número de bares y restaurantes con sus respectivas terrazas, que estaban a rebosar a esa hora. 

Aunque más tétrico fue el momento en el que los empleados de la funeraria retiraron el cadáver, cerca de las nueve de la noche, con la vía pública igualmente atestada de viandantes. Los corrillos ya se habían formado con el traslado a comisaría del hombre y algunos apuntaban a que la mujer llevaba un tiempo sin salir de su domicilio a causa del empeoramiento que había experimentado en los últimos meses por su severa dolencia. Un punto que abre la puerta a que su cónyuge pudiese haber acabado con su vida para no verla sufrir más, pero serán los investigadores los que traten de aclarar el móvil de los hechos. En este sentido, la Policía Nacional está verificando si se habían producido episodios de autolesión de la mujer.

Lo que han confirmado ya los agentes que examinaron la escena del crimen es que en el piso no había rastro alguno de pelea ni forcejeo, y que aparentemente ella no había ofrecido resistencia a la agresión, si bien este último extremo también ha de ser tomado con prudencia ya que su deteriorado estado físico pudo haberle impedido moverse. 

Tampoco constan denuncias previas por violencia machista en este matrimonio,  de nacionalidad española y que al parecer llevaba ya muchos años conviviendo. Algunos vecinos calificaron la pareja de "bien avenida" y dicen que su relación parecía buena.

Detenido un hombre en A Coruña por asesinar presuntamente a su mujer