Detenido el hombre que se atrincheró con su hija en su vivienda en Coslada

Estaba armado con un cuchillo y amenazaba con volar el edificio
Policías en el tejado del edificio en el que se atrincheró un hombre en Coslada. JAVIER LÓPEZ
photo_camera Policías en el tejado del edificio en el que se atrincheró un hombre en Coslada. JAVIER LÓPEZ

La Policía Nacional ha detenido al hombre que se ha atrincherado este sábado en su vivienda en Coslada (Madrid) junto a una de sus hijas, menor de edad, que ha sido liberada y se encuentra en perfecto estado tras varias horas en el interior del piso con su progenitor.

Fuentes policiales han confirmado que el hombre, al que negociadores de la Policía Nacional estaban intentando convencer desde primera hora de la tarde para que depusiera su actitud y dejara salir a la niña, ha terminado entregándose.

Inicialmente en la vivienda se encontraban dos hijas, una de las cuales pudo escapar mientras el hombre se atrincheraba en el interior del piso con la otra, con un cuchillo y amenazando con volar el bloque con bombonas de butano.

Hasta el lugar, que no han querido precisar las fuentes policiales, se han desplazado también bomberos y efectivos sanitarios por si es necesaria su intervención; ante una de las fachadas del edificio se ha colocado una colchoneta.

La calle estuvo acordonada y los vecinos del bloque, de unas doce alturas, han sido desalojados alrededor de las 14.30 horas ante las amenazas del hombre de volar el edificio con bombonas de butano.

Vecinos de otros inmuebles cercanos siguen durante horas la evolución de la situación asomados a los balcones.