Detenido en Ibiza un policía nacional por un presunto delito de abusos sexuales

Los agentes detuvieron en la comisaría a su compañero tras la denuncia interpuesta por una joven
Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza. GOOGLE MAPS
photo_camera Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza. GOOGLE MAPS

La Policía Nacional ha confirmado este martes la detención de un agente en Ibiza por un presunto delito de abusos sexuales. Según ha explicado la Policía en un comunicado, el pasado día 6 de abril, sobre las 14.30 horas, los agentes detuvieron en la Comisaría a su compañero después de la investigación realizada tras una denuncia interpuesta por una joven. 

Los hechos continúan investigándose, según ha añadido la Policía. Al parecer, el abuso se habría producido en dependencias policiales, en los calabozos de la comisaría. Según indica Diario de Ibiza, la Jefatura Superior de Policía ordenó abrir una investigación y revisar las cámaras de seguridad. Asímismo, señala que el arrestado ha quedado en libertad a la espera de juicio y que ya había sido expedientado el pasado junio por trabajar como boy en la isla.

Y no sería la única mancha en su pasado. El mismo diario indica que este policía fue denunciado hace cuatro años por una trabajadora de un centro de ocio juvenil que aseguraba que uno de los menores que acudían a las instalaciones aparecía en fotografías en Instagram junto a un hombre vestido de policía, semidesnudo, que "mostraba una actitud erótica con el adolescente".Se le abrió un expediente interno y además, un juez investigó el caso, pero finalmente decidió archivarlo.