martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Detenido un joven en Santiago por apuñalar a otros dos y dejar a uno de ellos en estado grave

Otro joven trató de apuñalar a un hombre en Ourense al encontrárselo en casa de su ex

La Policía Nacional ha detenido a un joven en la madrugada de este viernes en Praza de Cervantes, en Santiago de Compostela, por supuestamente apuñalar a dos personas durante una discusión. Una de ellas fue ingresada en la unidad de críticos del Hospital Clínico. 

Según informan a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, todo ocurrió sobre las 3.40 de la mañana, cuando los dos presuntos agredidos se encontraron con tres jóvenes en esta plaza del casco histórico. 

Fue en ese momento cuando se inició una discusión sin motivo aparente y uno de los implicados, un varón de 23 años esgrimió un objeto punzante y apuñaló a un hombre de 24 años, E.G.P, y a una mujer de la misma edad, A.C.C.

Una de las víctimas, informan estas mismas fuentes, sufrió una herida a la altura del corazón, por la que fue trasladado e ingresado en la unidad de críticos del Hospital Clínico de Santiago en estado grave. La otra persona agredida resultó herida leve. 

Tras lo sucedido, los agentes de la Policía Nacional personados en el lugar de los hechos procedieron a la detención del joven como supuesto autor del doble apuñalamiento. 

Además, fuentes del 112 han precisado a Europa Press que hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado. La segunda fue la que trasladó a los heridos hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). 

UN INTENDO DE APUÑALAMIENTO EN OURENSE

Por otra parte, en Ourense, agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por tratar de clavar un cuchillo a una persona que había pasado la noche en la vivienda de su expareja.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron el 21 de noviembre cuando, sobre las 13.50 horas, se recibió llamada en la Sala 091 en la que se comunica que le han amenazado con un cuchillo.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana, una vez en el lugar, se encontraron a dos personas, una de ellas la víctima, quien manifestó que había pasado la noche en el piso de la mujer que estaba a su lado y que en ese domicilio vive también el exnovio de ella y que les ha molestado toda la noche para que se fueran.

Por la mañana, cuando iba a salir de la habitación, el exnovio esgrimía un cuchillo en la mano y se ha abalanzado sobre él para clavárselo, han relatado las mismas fuentes policiales, hecho que pudo evitar "tirándole el cuchillo al suelo" tras lo que se dirigió hacia la cocina el presunto autor y volvió con una sartén para continuar golpeándole con ella, ha abundado la Policía.

La víctima logró escaparse del domicilio, pero vio que el joven seguía detrás de él por las escaleras con el cuchillo en la mano. Una vez en la calle llamó a la Policía.

Los agentes se dirigieron al domicilio y les abrió la puerta el presunto autor, que reconoció los hechos, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones.

El detenido ha sido identificado como un varón de 22 años de edad, natural de Cuba, al que le constan dos arrestos anteriores. Ha pasado a disposición judicial este viernes. 

Detenido un joven en Santiago por apuñalar a otros dos y dejar a...