Detenido joven que arrolló mortalmente a otro durante un botellón Castelldefels

La Policía Local de Castelldefels (Barcelona) detuvo en la madrugada de de este sábado a un joven que atropelló mortalmente a otro e hirió gravemente a una chica mientras participaban en un botellón en un aparcamiento al aire libre del municipio, y que tras el accidente huyó del lugar en su vehículo.

Según han informado fuentes del ayuntamiento de Castelldefels, el suceso ocurrió a las 4.37 horas del sábado en el citado aparcamiento, situado en un lateral del Canal Olímpico, junto a la zona universitaria, en el que se encontraba un grupo de una decena de jóvenes de la localidad escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas.

Por causas que se están investigando, uno de los jóvenes, J.R.A., de 22 años, se introdujo en su vehículo e inició una carrera a gran velocidad, pero al pasar por una zona con un desnivel perdió el control del coche y atropelló a D.P.M., de 21 años, que resultó muerto, y a una chica de la misma edad, que quedó herida grave y fue trasladada a un hospital.

Tras el accidente, el conductor huyó del lugar y regresó a su domicilio de Castelldefels, donde fue localizado poco después por agentes de la Policía Local, que procedieron a su detención.

El joven conductor, que dio positivo en el control de alcoholemia, ha quedado imputado por los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones graves, contra la seguridad vial y de omisión del deber de socorro.

Una vez que la Policía Local de Castelldefels concluyó el atestado, el joven fue trasladado hasta una comisaría de los Mossos para su puesta a disposición judicial.