Detenido por abusar de una menor y grabarlo con el móvil

Un joven ha sido detenido por la Guardia Civil en Ceuta acusado de abusar sexualmente de una menor, abusos que fueron grabados en un teléfono móvil por un amigo del arrestado.

Los hechos, según la información publicada hoy por el diario El Faro de Ceuta y confirmada a Efe por fuentes policiales, ocurrieron el sábado cuando el joven abusó sexualmente de la menor, de 16 años, mientras uno de sus amigos grababa con un teléfono móvil la escena.

La víctima decidió no contar nada en su casa, pero un familiar de la menor escuchó en la calle los comentarios sobre lo ocurrido y se lo dijo al padre de la menor, que terminó confesando que habían abusado de ella y que la habían amenazado si lo contaba.

La detención del presunto autor de los abusos se produjo el mismo sábado cuando la chica, a instancias de su familia, se puso en contacto con el joven pidiéndole verse en una cafetería próxima al puerto de Ceuta para aclarar lo ocurrido.

El joven acudió al lugar indicado acompañado de un amigo y se encontró con la familia de la menor, que lo retuvo hasta la llegada de una patrulla de la Guardia Civil.

El joven permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar hoy a disposición de la autoridad judicial.

La menor tuvo que ser asistida en el Hospital Universitario al sufrir un ataque de ansiedad.

Comentarios