Detenido por agredir en la cara a un joven cuando éste trataba de defender a su amiga

Agentes de la Policía Nacional de Santiago detuvieron en los últimos días a dos individuos a los que atribuyen sendos delitos de lesiones. El primero de los arrestados está acusado de provocar graves daños en la cara a un joven que trató de defender a una amiga y de amenazarlo para que no denunciase lo sucedido. El segundo, de tan solo 19 años, rompió la mandíbula a un hombre que intentó mediar en una pelea callejera.

El primero de los sucesos se produjo en la madrugada del pasado 31 de marzo en la zona del Ensanche de la capital gallega. El joven agredido, que paseaba por la calle, vio como unos individuos estaban increpando a una amiga suya, por lo que no dudó en intervenir.

Uno de los hombres que estaban molestando a su amiga le propinó un cabezazo que le provocó la rotura de dos piezas dentales y varios cortes en la cara, por lo que tuvo que ser asistido por los servicios médicos de urgencia. Días después, la víctima se reencontró con su agresor, quien le amenazó para que no denuncie los hechos. El ahora detenido, de 29 años y con varios antecedentes policiales, fue puesto en libertad con cargos a la espera de juicio.

OTRO SUCESO
El segundo de los hechos se produjo en la madrugada del pasado día 4 de abril. Dos varones que estaban pasando por una calle de la zona vieja compostelana vieron cómo un grupo de jóvenes se estaba peleando. Al intentar mediar en la reyerta, uno de ellos se vio sorprendido por un fuerte golpe por parte de uno de ellos en la mandíbula, lo que le causó una rotura doble en dicha zona, de la que tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

El agresor resultó ser un joven de 19 años que posee varios antecedentes, algunos de ellos por hechos similares. Esta misma mañana fue puesto a disposición judicial y, posteriormente, puesto en libertad con cargos.

Comentarios