Detenido por entrar en una vivienda para robar droga

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Santiago por entrar en una vivienda para robar droga. Así, se le imputa un delito de robo con fuerza en vivienda habitada. El dueño del piso atracado también fue arrestado, en su caso por un delito contra la salud pública, según confirmaron fuentes policiales.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado sábado. Una llamada alertó a la Policía de que un individuo estaba accediendo a un inmueble a través de la ventana de un segundo piso. Cuando varios agentes llegaron al lugar, el sospechoso todavía se encontraba en el interior de la vivienda.

Al percatarse de la presencia policial, el caco trató de huir por la misma ventana por la que había entrado, pero cayó desde una altura de dos pisos, golpeándose en la cabeza y precisando de asistencia sanitaria.

Los policías hallaron entre sus efectos personales 15 barritas de hachís, con un peso aproximado de 90 gramos. Según declaró el propio arrestado, había accedido a esa casa porque sabía que allí vivía un proveedor de droga y que, seguramente, en el interior de la vivienda encontraría hachís, ya que es consumidor habitual de dicha sustancia.

Después de esta primera detención, los agentes procedieron a arrestar al dueño del piso. La Policía sospecha que este hombre vendía sustancias estupefacientes a terceras personas. Ambos apresados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó su puesta en libertad con cargos.

Comentarios