Detenido por introducir un virus en el ordenador de su exnovia para espiarla

La Policía Nacional de Ferrol ha detenido a un hombre de 60 años que introdujo un virus en el ordenador personal de su expareja sentimental para espiarla, según han informado hoy fuentes policiales.

La brigada de la Policía Judicial de Ferrol le imputa al detenido, vecino de A Coruña, un presunto delito de revelación de secretos.

La investigación arrancó con la denuncia de una mujer, exnovia del detenido, que aseguraba que alguien había accedido a su ordenador sin su permiso para manipular las contraseñas del correo electrónico y de las cuentas que tenía abiertas en distintas redes sociales.

El varón, haciéndose pasar por la mujer, ofrecía en Internet "detalles de su vida personal e íntima".

Los agentes rastrearon las conexiones a través de los servidores informáticos y averiguaron que el detenido se introducía en el correo de la víctima desde otra localización.

Para ello, había instalado en el ordenador de la mujer un virus que copiaba todas las operaciones y que le permitía acceder sin mayor problema a los datos y contraseñas de acceso.

Según el relato policial, la víctima veía a menudo como "su ordenador se apagaba solo, el ratón se movía y los programas se iniciaban de manera aleatoria".

El hombre ha sido detenido y hoy pasó a disposición judicial en la sala de instrucción número 1 de Ferrol.

Comentarios