Detenido por robar tres veces en el mismo comercio y por pegar a un agente

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un lucense de 34 años de edad, que responde a las iniciales F.J.O.C, acusado de robar hasta en tres ocasiones dinero en un mismo establecimiento comercial de la ciudad y de pegar a un agente de policía, que tuvo que recibir asistencia sanitaria a causa de la agresión.

Según informó la propia Policía Local, la detención se produjo ayer por la tarde, cuando una dotación de la Policía Local se desplazó hasta la calle Doutor Balanzá para multar a varios vehículos que estaban mal estacionados en la vía pública.

Cuando los agentes estaban cubriendo los boletines de denuncia, fueron requeridos por el propietario de un establecimiento comercial ubicado en la calle San Roque, que los informó de que un hombre que estaba frente a él, apoyado en un turismo, acababa de hurtarle dinero de la caja registradora de su negocio.

Además, informó a los agentes de que ya lo había hecho al menos en otras tres ocasiones anteriores.

Cuando los policías quisieron conocer la versión del sospechoso, éste negó los hechos y no quiso identificarse, al tiempo que "profería graves insultos", e gritos, contra los agentes.

Aunque los agentes trataron de calmarlo, no lo consiguieron y, en un momento dado, el sospechoso le propinó una fuerte patada a uno de los policías, por lo que la patrulla se vio obligada a reducirlo por la fuerza, sin que dejase "de forcejear e insultarlos vivamente en ningún momento".

El policía agredido tuvo que recibir asistencia en un centro sanitario de la ciudad a causa del golpe recibido, mientras que el detenido fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentarios